Ya estamos en septiembre, pero todavía podemos disfrutar de mucha luz, calor y tiempo para disfrutar del ambiente refrescante de un Jardín.
Valencia tiene infinidad de parques, jardines y espacios dónde disfrutar de la tranquilidad que nuestra mente y nuestro cuerpo necesitan.
De entre todos ellos queremos daros a conocer el Jardí Botànic de la Universitat de València justo al lado del río Turia de nuestra ciudad. Es un museo vivo, se fundó en 1567y durante 200 años fue un huerto de plantas medicinales vinculado a los estudios de Medicina.
En 1987 se inició un proceso de restauración que finalizo en 2000. Actualmente en él realiza investigación dirigida al conocimiento de la diversidad vegetal, la conservación de las especies y de los hábitats naturales. Entre los objetivos del Jardí Botànic se hallan mantener las colecciones científicas de plantas vivas, conservando un legado histórico de doscientos años de cultivo continuado, que incluye también los árboles monumentales y el patrimonio arquitectónico.
Es un lugar muy especial pues desde el momento que cruzas sus puertas y bordeas el primer árbol que te recibe entras en un remanso de paz en mitad del tráfico y el ajetreo de una ciudad como Valencia.
Coger un buen libro, elegir tu banco preferido y pasar unos ratos leyendo entre la tranquilidad de sus árboles y plantas, puede ser un buen plan que cada vez más personas eligen como su lugar predilecto de lectura.
En ocasiones, parar, pensar y/o poner la mente en blanco es beneficioso. Este espacio te ayuda si quieres hacer un descanso, en un lugar especial y relajante en pleno centro de la ciudad.
El Jardí Botànic de Valencia es un lugar ideal para parejas y familias. Pasear entre sus árboles, disfrutar de un típico y soleado día valenciano puede ser un plan tan sencillo como especial.
No hay edad para visitar y disfrutar de los beneficios que se respiran en el Jardí Botànic de Valencia. Los más peques también tienen actividades especialmente pensadas para ellos.
Pero en el Jardí Botànic no solo puedes desconectar y relajarte, también puedes aprender sobre Botánica, con solo darte un paseo por sus diferentes calles o por el invernadero, podrás descubrir interesantes especies, plantas y árboles procedentes de todo el mundo. Te sorprenderás con su amplia diversidad de especies.
En él también encontrarás durante todo el año interesantes exposiciones de todo tipo que disfrutar, y que te ayudarán a completar esta reconfortante visita por el Jardí Botànic.
Si quieres ponerte al día, basta con mirar su página web, para apuntarte a cursos que puedes encontrar anualmente en el Jardín Botánico de València, todos ellos como no relacionados con la botánica y la sostenibilidad.