Atención farmacéutica
La Atención Farmacéutica es la participación del farmacéutico/a para la asistencia al paciente en la dispensación y seguimiento de un tratamiento farmacoterapéutico, cooperando con el médico y otros profesionales sanitarios, con el fin de conseguir resultados que mejoren la calidad de vida del paciente. Además, conlleva la implicación del farmacéutico en actividades que proporcionen buena salud y prevengan las enfermedades.
¿Cómo podemos ayudarte desde la Farmacia Parc Central?
En Farmacia Parc Central de Torrent, ofrecemos servicios de dispensación de especialidades farmacéuticas, consulta o indicación farmacéutica y seguimiento farmacoterapéutico personalizado.
La dispensación de especialidades farmacéuticas es el servicio más demandado por el ciudadano que acude a una farmacia. El cliente solicita un medicamento concreto, mediante una prescripción médica o sin ella en el caso de que desee automedicarse. La actuación profesional del farmacéutico está orientada a discriminar la posible existencia de problemas potenciales, y va acompañada de instrucciones sobre la adecuada utilización del medicamento.
La consulta o indicación farmacéutica es el servicio que se realiza cuando el cliente consulta al farmacéutico/a sobre el posible tratamiento para un problema de salud concreto, es decir, le pregunta “¿Qué me da para…?”. En este caso, tiene lugar la dispensación de un medicamento sin prescripción médica o la derivación al médico si es necesario.
Por último, el seguimiento farmacoterapéutico personalizado, se realiza con el objetivo de conseguir la máxima efectividad de los medicamentos que el paciente ha de utilizar para tartar su sintomatología.
Aspectos a tener en cuenta
En el seguimiento farmacoterapéutico personalizado que ofrecemos en la Farmacia de Parc Central, el farmacéutico/a se responsabiliza de las necesidades del paciente relacionadas con los medicamentos mediante la detección, prevención y resolución de problemas relacionados con la medicación (PRM), de forma continuada, sistematizada y documentada, en colaboración con el propio paciente y con los demás profesionales del sistema de salud, con el objetivo de alcanzar unos resultados que mejoren la calidad de vida del paciente.