Abrazos

El trastorno obsesivo compulsivo (TOC)
22 de octubre de 2021

Los abrazos permiten unir a las personas, en momentos agradables, cuando celebramos éxitos, y también en circunstancias difíciles de afrontar.

Por lo tanto, merecido nos parece que se celebre recientemente el Día del Abrazo en Familia cada 12 de noviembre.

El acto de que nos abracen es un momento que todos recordamos desde bien pequeños como una situación agradable, pues salimos reconfortados aunque la situación que nos haya llevado a darlo sea triste.

Durante toda nuestra vida abrazamos y nos abrazan, para celebrar o reconfortar, un abrazo nos hace sentir mejor porque se abraza para:

  • para calmar el dolor y el llanto
  • para demostrar amor
  • para reconfortar ante un fracaso o una pérdida
  • para acoger la pena y la tristeza
  • cuando llega una despedida
  • para agradecer
  • para dar la enhorabuena ante un logro conseguido

El abrazo debería estar tan presente en nuestro día a día que muchísimas veces no somos conscientes de su importancia y nos olvidamos de que un gesto tan sencillo puede darnos mucha energía y animo para afrontar el día.

Hemos buscado y han sido un gran numero de beneficios e indicaciones los que hemos encontrado que poseen los abrazos, os dejamos un resumen:

  • Completa nuestra necesidad de afecto. El afecto es una de las necesidades básicas del ser humano, como lo son la alimentación y el descanso; el abrazo es una de las vías por las que el afecto llega a nosotros.
  • Suma confianza y seguridad. Los abrazos nos aportan esa seguridad y confianza tan necesaria para ir desarrollándonos poquito a poco y para el correcto funcionamiento emocional. La oxitocina que libera nuestro cerebro cuando nos fundimos con alguien en un abrazo nos hace sentir amados y llenos de confianza.
  • Los abrazos ayudan al buen crecimiento emocional y físico de los más pequeños. Los abrazos son una necesidad básica de aportar seguridad y reconocimiento al niño. … Es muy importante el contacto físico en la crianza del niño para desarrollar emociones positivas en él, en la relación que tiene con los demás y en su futuro desarrollo.
  • Mejora nuestra autoestima y nos anima. ¿Qué pasa cuando tienes un día algo bajo de ánimo y te llega un abrazo inesperado? Pues que tu estado de ánimo se eleva y la persona se siente automáticamente algo mejor.
  • Genera placer. Durante el abrazo nuestro cerebro segrega hormonas relacionadas con la sensacion de bienestar y felicidad, en concreto la dopamina y la serotonina.
  • Disminuye el estrés. La hormonas del apartado anterior ejercen otra función, la de reducir los niveles de estrés generando tranquilidad, así que, otro de los beneficios del abrazo es precisamente ese, la disminución del estrés.
  • Reduce la tensión arterial. Se ha estudiado que las personas que tienen más contacto físico y reciben abrazos de forma habitual, tienen una tensión arterial más baja que las personas que no reciben esos abrazos forma habitual.Otro de los grandes beneficios de los abrazos es que estimulan la oxigenación del organismo, algo que ayuda a prolongar la vida de las células y, por tanto, prevenir el envejecimiento prematuro.

Estamos convencidas de que los abrazos tienen un efecto beneficioso en nuestra salud y estamos muy a favor de que los incorporéis en vuestra rutina diaria, desde el primer abrazo podréis sentir sus efectos.

Nuestra recomendación es que disfrutéis de un mínimo de tres al día (por prescripción farmacéutica) y no ponemos máximo, porque no tienen efectos adversos.

En vuestra farmacia siempre tenemos Abrazos en stock, podéis pasar a recibir uno en vivo cuando queráis y sin cita previa!!!

Os enviamos un ABRAZO fuerte fuerte por las redes