Edad vascular

¿Qué dieta es la buena?
4 de febrero de 2020
Consejos e información sobre el COVID-19
23 de marzo de 2020

Hola, esta entrada al blog es una invitación para que conozcáis vuestra edad vascular.

L@s que nos conocéis, sabéis que siempre intentamos estar al día en todo lo que refiere a la salud y cómo prevenir enfermedades. En esta ocasión nos decidimos a formar parte de un proyecto de investigación clínica que tiene como objetivo mejorar el riesgo cardiovascular, prevenir y mejorar el tratamiento de la hipertensión arterial desde la farmacia comunitaria. Para que podáis conocerlo con más detalle os dejamos el link agedio.

Es un servicio que os ofrecemos a todos los clientes de la farmacia y está dirigido a los que estáis interesados en conocer vuestra salud vascular, el estado de vuestras arterias y si su edad se corresponde con la vuestra. También es una manera de conocer si se está “en forma”, y poder detectar si hubiera algún riesgo cardiovascular.

El motivo por el que formamos parte del proyecto radica en los alarmantes datos que año tras año nos desvelan los estudios sobre la hipertensión y sus consecuencias:

La hipertensión es la enfermedad crónica más frecuente en España, la mitad de las personas que son hipertensas lo desconocen y de los pacientes tratados sólo la mitad están adecuadamente medicados.

Esta enfermedad es la causa más frecuente de infartos de corazón y ataques cerebrales, siendo los principales responsables de fallecimientos.

Si queréis saber el estado de vuestras arterias pasaros por la farmacia y mediante la toma de presión arterial obtendremos los valores de vuestra rigidez arterial.

¡Cuidamos vuestra salud!

¿Qué nos decís, os apuntáis a la iniciativa?