Primera visita del Ratón Pérez

Correcta Higiene bucal para cada edad
10 de febrero de 2021
Las alergias
15 de marzo de 2021

Nuestros pequeños crecen y llega el momento en que los dientes de leche dejan paso a los definitivos y con los primeros movimientos comienza en ellos la ilusión de ver al ratón Pérez y descubrir qué regalo les dejará.

Nosotros como padres podemos aprovechar esta situación para:

  • Compartir y disfrutar con ellos reviviendo la ilusión que también nosotros teníamos de niños.
  • Aprovechar para inculcarles la correcta limpieza y un buen hábito de higiene.

Los niños completan su primera dentición de leche a la edad aproximada de 3 años; 20 dientes completan esta primera dentición. Pero no es hasta los 5 años, cuando estos dientes empiezan a caer y ser sustituidos por los definitivos. Siguiendo una norma elemental: los primeros en salir son también los primeros en caerse, el siguiente esquema hace un resumen completo:

En general la mayoría de los niños habrán cambiado la totalidad de los dientes de leche al cumplir los 12 años. Sin embargo, lo que vale para la mayoría no es necesariamente una norma.

Hay que tener en cuenta que la caída de los dientes de leche se produce a consecuencia del empuje ejercido desde abajo por el diente definitivo. Por este motivo empiezan a moverse y también es la razón por la que hay que esperar a que se caigan por si mismos y no intentar arrancarlo antes de tiempo. Los nuevos dientes, los definitivos que sustituirán a los dientes de leche, serán más grandes y también es habitual que sean menos blancos y que estén más afilados.

Es muy importante que seamos conscientes que el cambio de dentición conlleva implícito la necesidad de empezar a educar al niño en la práctica habitual de una buena higiene dental, supervisando el cepillado para que aprendan a hacerlo correctamente y disfruten de unos dientes sanos y bien cuidados el resto de sus vidas

Como recordareis en el anterior post tratábamos precisamente este tema podéis consultarlo.

Como recordaréis en la anterior entrada de nuestro blog tratábamos precisamente este tema, podéis consultarlo de nuevo aquí.

Desde la Farmacia queremos colaborar para que disfrutéis con ellos momentos únicos en los que podemos aumentar la ilusión y la imaginación de los pequeños dejando volar su entusiasmo.

Os dejamos un diploma para que acompañéis los regalos que les deja el Ratón Pérez y les ayudará a realizar mejor la limpieza de sus dientes.